Producciones culturales para la infancia mexicana: los juguetes (1950-1960)
Abstract
Este artículo analiza la relación entre la infancia mexicana de mediados de siglo XX con el mundo del consumo en México, en específico con los juguetes.
A partir de la revisión de publicidad en la prensa mexicana y de las recomendaciones de varias guías de cuidado infantil se muestran cuatro aspectos clave
para entender los discursos que circularon alrededor de los juguetes para los
niños: por un lado el juguete, como proveedor de felicidad y alegría infantil; el
plástico como el material que redefinió los usos y la importancia de los juguetes para los niños; los discursos de diversos especialistas en torno a los juguetes
bélicos; y la utilización del juguete como transmisor de discursos de género.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation
Sosenski, Susana, "Producciones culturales para la infancia mexicana: los juguetes (1950-1960)", Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad, v. 33, n. 132, 2012.
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0