La construcción visual de la felicidad y la convivencia familiar en México: los anuncios publicitarios en la prensa gráfica (1930-1970)
Abstract
En este artículo se analizan las formas en que la publicidad gráfica aparecida en la prensa mexicana entre 1930 y 1970 asoció la idea de felicidad con un modelo de convivencia familiar. La publicidad atribuyó cualidades afectivas y emocionales a ciertos objetos ubicados en espacios determinados y construyó imaginarios y representaciones sobre lo que significaba una vida familiar feliz que homogeneizaban un modelo de felicidad familiar. El marco temporal propuesto permite observar la transformación de las relaciones matrimoniales y
paternofiliales.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation
Susana Luisa Sosenski Correa y Ricardo López León, “La construcción visual de la felicidad y la convivencia familiar en México: los anuncios publicitarios en la prensa gráfica (1930-1970)”, Secuencia. Revista de Historia y Ciencias Sociales, n. 92, mayo-agosto de 2015.
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0