José Vasconcelos, rector de la Universidad de México (4 de junio de 1920-10 de octubre de 1921)
Resumen
El capítulo examina las propuestas educativas de José Vasconcelos durante su rectoría en la Universidad de México, centrando su atención en la urgencia de combatir el analfabetismo en el país. Vasconcelos sugiere que la enseñanza debe ser natural y espontánea, similar al aprendizaje de habilidades como la natación. Propone la creación de un ejército de "Maestros Ambulantes" para llevar la educación a comunidades desfavorecidas y detalla un programa de enseñanza integral que incluye lectura, escritura, historia, civismo y geografía. Además, destaca la necesidad de cuidar la salud y el bienestar de los alumnos, asegurando que la educación va más allá del conocimiento académico. Esta mezcla de pedagogía innovadora y atención a la formación del individuo es un reflejo del pensamiento progresista de Vasconcelos
Otro formato disponible
printConsulte el número/libro completo
http://hdl.handle.net/20.500.12525/3339Aparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0