El sur nunca muere: desplazamientos del graffiti en la ciudad de Oaxaca
Resumen
El presente trabajo investiga la intersección entre el arte y la política en el contexto de la ciudad de Oaxaca, particularmente a raíz del movimiento social de 2006. A través del análisis de colectivos artísticos que emplean la gráfica y las intervenciones en muro, se exploran las funciones comunicativas y estéticas de estas expresiones. Se discute cómo los artistas utilizan su obra para reflexionar sobre cuestiones sociales, en lugar de imponer una ideología rígida, fomentando un diálogo crítico con el espectador. Además, se examinan temas como la importancia de la resistencia cultural, la economía del arte y la relación entre la producción estética y el entorno socio-político. El estudio resalta la transformación de este arte como medio de resistencia y su impacto en la comunidad, articulando una narrativa sobre la subjetividad, la política y la economía en el sur de México
Cómo citar
Franco Ortiz, Itandehui "El sur nunca muere: desplazamientos del graffiti en la ciudad de Oaxaca". Tesis de maestría. Programa de Maestría, Doctorado y Especialización en Historia del Arte, UNAM 2014. Disponible en Repositorio Institucional Históricas-UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/4077Consulte el texto completo
Acceder al recursoAparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0