Consulte el registro sencillo del ítem
El sur nunca muere: desplazamientos del graffiti en la ciudad de Oaxaca
dc.contributor | Ortiz Gaitán, Julieta |
dc.contributor | Espinosa, Elia |
dc.contributor | Navarrete Linares, Federico |
dc.contributor.author | Franco Ortiz, Itandehui |
dc.date.accessioned | 2025-03-12T15:35:14Z |
dc.date.available | 2025-03-12T15:35:14Z |
dc.date.issued | 2014 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12525/4077 |
dc.description.abstract | El presente trabajo investiga la intersección entre el arte y la política en el contexto de la ciudad de Oaxaca, particularmente a raíz del movimiento social de 2006. A través del análisis de colectivos artísticos que emplean la gráfica y las intervenciones en muro, se exploran las funciones comunicativas y estéticas de estas expresiones. Se discute cómo los artistas utilizan su obra para reflexionar sobre cuestiones sociales, en lugar de imponer una ideología rígida, fomentando un diálogo crítico con el espectador. Además, se examinan temas como la importancia de la resistencia cultural, la economía del arte y la relación entre la producción estética y el entorno socio-político. El estudio resalta la transformación de este arte como medio de resistencia y su impacto en la comunidad, articulando una narrativa sobre la subjetividad, la política y la economía en el sur de México |
dc.format | |
dc.language.iso | spa |
dc.relation | Franco Ortiz, Itandehui "El sur nunca muere: desplazamientos del graffiti en la ciudad de Oaxaca". Tesis de maestría. Programa de Maestría, Doctorado y Especialización en Historia del Arte, UNAM 2014. Disponible en Repositorio Institucional Históricas-UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/4077 |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.title | El sur nunca muere: desplazamientos del graffiti en la ciudad de Oaxaca |
dc.type | masterThesis |
dc.type | Tesis de maestría |
dcterms.bibliographicCitation | Franco Ortiz, Itandehui "El sur nunca muere: desplazamientos del graffiti en la ciudad de Oaxaca". Tesis de maestría. Programa de Maestría, Doctorado y Especialización en Historia del Arte, UNAM 2014. Disponible en Repositorio Institucional Históricas-UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/4077 |
dcterms.provenance | Repositorio de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, https://ru.dgb.unam.mx/ |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a Franco Ortiz, Itandehui. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2014, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio en bidi@dgb.unam.mx |
dc.subject.keywords | arte |
dc.subject.keywords | política |
dc.subject.keywords | Oaxaca |
dc.subject.keywords | resistencia |
dc.subject.keywords | graffiti |
dc.audience | students |
dc.audience | researchers |
dc.audience | teachers |
dc.description.grade | Maestría en Historia del Arte |
dc.rights.access | openAccess |
dc.rights.access | Acceso Abierto |
dc.description.institution | Programa de Maestría, Doctorado y Especialización en Historia del Arte, UNAM |
dc.identifier.url | http://132.248.9.195/ptd2014/octubre/0720360/0720360.pdf |
dc.type.version | publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0