Música y cultura sonora para una cristiandad India: los tarascos en el obispado de Michoacán, 1525-1701
Resumen
La tesis "Música y Cultura Sonora para una Cristianidad India: Los Tarascos en el Obispado de Michoacán, 1525-1701" de Antonio Ruiz Caballero explora la interacción entre la música y las prácticas culturales de los Tarascos durante el periodo colonial en el Obispado de Michoacán. A través de un enfoque historiográfico, se analiza cómo la música se convirtió en una herramienta de evangelización y adaptación cultural, además de servir como medio de expresión identitaria en el contexto de la cristianización de los pueblos indígenas. La investigación incluye un estudio de las dinámicas sociales, religiosas y artísticas que facilitaron la fusión de tradiciones, revelando la complejidad de las relaciones entre los colonizadores españoles y las comunidades indígenas
Cómo citar
Ruiz Caballero, Antonio "Música y cultura sonora para una cristiandad India: los tarascos en el obispado de Michoacán, 1525-1701". Tesis de doctorado. Programa de Maestría y Doctorado en Historia, UNAM 2018. Disponible en Repositorio Institucional Históricas-UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/4017Consulte el texto completo
Acceder al recursoAparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0