O’Gorman: algunas lecciones del maestro hereje
Resumen
Este ensayo reflexiona sobre las enseñanzas que Edmundo O'Gorman dejó como historiador. Reyes Heroles lo describe como un "maestro hereje" debido a su capacidad de romper con los moldes tradicionales del pensamiento histórico. A lo largo del ensayo, se destaca cómo O'Gorman utilizó la historia como un medio para cuestionar y desafiar ideas establecidas, y cómo su legado ha influido en el pensamiento historiográfico de México
Cómo citar
Reyes Heroles, Federico. "O’Gorman: algunas lecciones del maestro hereje" Históricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 78 (2007): p. 11-15. Edición digital en PDF, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2018, Disponible en Repositorio Institucional Históricas UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/3595Otro formato disponible
PrintOtro formato disponible
PrintConsulte el número/libro completo
https://ru.historicas.unam.mx/handle/20.500.12525/3506Aparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0