O’Gorman: algunas lecciones del maestro hereje
Abstract
Este ensayo reflexiona sobre las enseñanzas que Edmundo O'Gorman dejó como historiador. Reyes Heroles lo describe como un "maestro hereje" debido a su capacidad de romper con los moldes tradicionales del pensamiento histórico. A lo largo del ensayo, se destaca cómo O'Gorman utilizó la historia como un medio para cuestionar y desafiar ideas establecidas, y cómo su legado ha influido en el pensamiento historiográfico de México
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation
Reyes Heroles, Federico. "O’Gorman: algunas lecciones del maestro hereje" Históricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 78 (2007): p. 11-15. Edición digital en PDF, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2018, Disponible en Repositorio Institucional Históricas UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/3595xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation.isformatof
Printxmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation.hasformat
Printxmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation.ispartof
https://ru.historicas.unam.mx/handle/20.500.12525/3506Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0