Niños limpios y trabajadores. El teatro guiñol posrevolucionario en la construcción de la infancia mexicana
Resumen
Este artículo examina obras del proyecto de teatro guiñol posrevolucionario mexicano y los discursos que éstas utilizaron para construir un nuevo tipo de ciudadanía y de infancia. A partir de dos discursos protagónicos, el trabajo y la higiene, se analiza el teatro guiñol como una forma de didactismo político, transmisión ideológica y medio de propaganda del régimen y se apuntan algunos posibles resultados en el propósito de convertir a los niños en un puente entre el Estado y las familias mexicanas.
Cómo citar
Sosenski, Susana, "Niños limpios y trabajadores. El teatro guiñol posrevolucionario en la construcción de la infancia mexicana", Anuario De Estudios Americanos, v. 67, n. 2, 2010.- Nombre:
- 517-Texto del artículo-523-1-10-20110110.pdf
- Tamaño:
- 113.6Kb
- Formato:
- application/pdf
Aparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0