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dc.contributor.authorMiranda Pacheco, Sergio
dc.contributor.authorSosenski, Susana
dc.coverage.spatialCiudad de México
dc.coverage.temporalsiglo XX
dc.coverage.temporal1940-1970
dc.date.accessioned2022-10-06T22:54:18Z
dc.date.available2022-10-06T22:54:18Z
dc.date.issued2019-04-11
dc.identifier.issn1982-0569
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12525/1191
dc.description.abstractIntegrada como insumo y mercado de la producción industrial durante las décadas de 1940 a 1970, la ciudad de México transformó su estructura y dinámicas urbana y social para acoger en un nuevo hábitat a la creciente clase media y a las masas proletarizadas, productos ambas de la prosperidad económica nacional de aquellos años. A través del análisis de la retórica emocional de la publicidad inmobiliaria – mediante la cual se incentivó el consumo de bienes inmuebles y se configuraron identidades socio espaciales en los capitalinos - y de su contexto de producción, este artículo propone que la publicidad fue un agente importante que contribuyó a construir la ideología segregacionista urbana, que se convirtió en un eje identitario de las relaciones de clase y de la jerarquización social del espacio urbano en la era industrial de la urbanización de la capital mexicana y del ascenso del consumo de masas.
dc.formatpdf
dc.format.extentp. 172-204
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto de Filosofia e Ciências Humanas/UNICAMP
dc.relationSergio Miranda Pacheco y Susana Sosenski Correa, “La ciudad anhelada: espacio urbano, emociones y segregación social en la publicidad inmobiliaria de la ciudad de México (1940-1970)”, Urbana. Revista Eletrônica do Centro Interdisciplinar de Estudos sobre a Cidade, v. 11, n. 1, enero-abril de 2019.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceUrbana. Revista Eletrônica do Centro Interdisciplinar de Estudos sobre a Cidade, v. 11, n. 1, enero-abril de 2019.
dc.titleLa ciudad anhelada: Espacio urbano, emociones y segregación social en la publicidad inmobiliaria de la ciudad de méxico (1940 – 1970)
dc.title.alternativeTHE DESIRED CITY: Urban space, emotions and social segregation in the real estate advertising of the city of mexico (1940 - 1970)
dc.title.alternativeA cidade anchorada: Espaço urbano, emoções e segregação social na publicidade imobiliária da ciudade do México
dc.typeArtículo
dc.rights.holderUniversidade Estadual de Campinas
dc.coverage.placeofpublicationSao Paulo, Brasil
dc.subject.keywordsCiudad de México
dc.subject.keywordsConsumo
dc.subject.keywordsUrbanización
dc.type.publicationversionpublishedVersion
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.rights.accessopenAccess
dc.relation.alternativeidentifierhttps://doi.org/10.20396/urbana.v11i1.8654075
dc.subject.unamUrbanización -- Ciudad de México -- Historia -- Siglo XX


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