De zona olvidada a plataforma de expansión: Centroamérica en las representaciones cartográficas y proyectos navales ingleses (1680-1742)
dc.contributor.author | Pinzón Ríos, Guadalupe |
dc.coverage.spatial | Centroamérica |
dc.coverage.temporal | siglo XVII |
dc.coverage.temporal | siglo XVIII |
dc.coverage.temporal | 1680-1742 |
dc.date.accessioned | 24/5/2021 21:40 |
dc.date.available | 24/5/2021 21:40 |
dc.date.issued | 2018-01 |
dc.date.submitted | 20/01/2017 0:00 |
dc.identifier.issn | 1988-4273 |
dc.identifier.other | 0210-5810 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12525/714 |
dc.description.abstract | "El objetivo de este artículo es analizar la manera en que los ingleses proyectaron sus intereses sobre Centroamérica y la vislumbraron como una plataforma que les permitiría extender sus actividades navales del Atlántico al Pacífico. Esas intenciones las mostraron en sus diarios de viaje y mapas . Estos materiales se convirtieron en instrumentos de poder a través de los cuales los ingleses intentaron justificar sus avances y trataron de hacerlos permanentes. Vale la pena analizar este proceso pues posteriormente volvieron a usar esos métodos en otras regiones." |
dc.description.abstract | "The aim of this article is to analyze how the English became interested in Central America and planned to use it as a platform to extend their naval activities from the Atlantic to the Pacific. They revealed their intentions in their accounts of their voyages and in their maps. Those accounts and maps became instruments of power to justify their advances, and by means of them, they tried to make their presence permanent. Is important to analyze this process because the English used this method again in other areas." |
dc.format | |
dc.format.extent | 479 KB |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Escuela de Estudios Hispano-Americanos |
dc.relation | Pinzón Ríos, Guadalupe, "De zona olvidada a plataforma de expansión. Centroamérica en las representaciones cartográficas y proyectos navales ingleses (1680-1742)", Anuario de Estudios Americanos, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela de Estudios Hispano-Americanos, Sevilla, v. 75, n. 1, enero-junio 2018, p. 185-209. DOI: https://doi.org/10.3989/aeamer.2018.1.07. |
dc.relation.isformatof | |
dc.relation.ispartof | https://doi.org/10.3989/aeamer.2018.v75.i1 |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.source | Anuario de Estudios Americanos, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela de Estudios Hispano-Americanos, Sevilla, v. 75, n. 1, enero-junio 2018. |
dc.subject.other | Geografía - Cartografía |
dc.subject.other | Geografía física - Mares y océanos |
dc.subject.other | Navegación - Cartas náuticas |
dc.title | De zona olvidada a plataforma de expansión: Centroamérica en las representaciones cartográficas y proyectos navales ingleses (1680-1742) |
dc.title.alternative | From Forgotten Area to Platform of Expansion: Central America in the Cartographic Representations and English Naval Projects (1680-1742) |
dc.type | Artículo |
dc.rights.holder | Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Escuela de Estudios Hispano-Americanos |
dc.coverage.placeofpublication | Sevilla |
dc.relation.number | 1 |
dc.subject.keywords | Centroamérica |
dc.subject.keywords | mapas |
dc.subject.keywords | navegación |
dc.subject.keywords | ingleses |
dc.subject.keywords | expediciones |
dc.subject.keywords | diarios |
dc.subject.keywords | Central America |
dc.subject.keywords | maps |
dc.subject.keywords | navigation |
dc.subject.keywords | english |
dc.subject.keywords | expeditions |
dc.subject.keywords | accounts |
dc.type.publicationversion | publishedVersion |
dc.audience | students |
dc.audience | researchers |
dc.audience | teachers |
dc.rights.access | openAccess |
dc.relation.alternativeidentifier | https://doi.org/10.3989/aeamer.2018.1.07 |
dc.date.accepted | 18/10/2017 0:00 |
dc.relation.volume | 75 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by/4.0