Federico B. Nagel Bielicke, Diccionario del idioma náhuatl para estudiantes, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, 2010.
Abstract
This review examines Diccionario del idioma náhuatl para estudiantes by Federico B. Nagel Bielicke, published by UNAM in 2010. The bilingual náhuatl–Spanish/Spanish–náhuatl dictionary is aimed at learners and provides a detailed introduction to the language’s phonology, morphology, and affixation. Emphasis is placed on Nagel’s methodological clarity and cultural insight, especially the treatment of difrasismos and historical usage. The review underlines its significance for students and scholars interested in indigenous language instruction and lexicographic innovation Esta reseña analiza el Diccionario del idioma náhuatl para estudiantes, una obra de Federico B. Nagel Bielicke publicada por la UNAM en 2010. El diccionario bidireccional náhuatl-español/español-náhuatl está diseñado para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua originaria. Se destacan sus aportaciones metodológicas, como el tratamiento de afijos, difrasismos y estructuras morfológicas, así como su valor cultural y didáctico. La reseña valora su utilidad para estudiantes y especialistas, subrayando el enfoque integral que entrelaza lengua y cultura
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation
Máynez, Pilar. "Federico B. Nagel Bielicke, Diccionario del idioma náhuatl para estudiantes, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, 2010.". Estudios de Cultura Náhuatl, Vol. 43 (2012): 215-276. Edición digital en PDF. Disponible en https://nahuatl.historicas.unam.mx/index.php/ecn/article/view/30521/28322, Disponible en Repositorio Institucional Históricas‑UNAM, http://hdl.handle.net/20.500.12525/6995xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-texto-completo
Acceder al recursoxmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation.ispartof
https://nahuatl.historicas.unam.mx/index.php/ecn/issue/view/2529
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0