La educación al servicio del pueblo
Resumen
El capítulo revisa la evolución y características de la educación pública en México, enfatizando las reformas implementadas durante la gestión de José Vasconcelos. Se analiza la necesidad de un currículo que conecte los conocimientos adquiridos en la escuela con la vida cotidiana de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje significativo y contextualizado. Se detalla la estructura de los programas educativos, que integran materias esenciales como lengua nacional, aritmética y estudios de la naturaleza, sin incluir clases de moral, puesto que se considera que esta debe surgir de las actividades escolares. Además, se presentan estadísticas sobre la inscripción, asistencia y resultados de exámenes en diferentes escuelas, reflejando el progreso en el ámbito educativo y la búsqueda de una educación más integral y adecuada a las necesidades del alumno
Otro formato disponible
printConsulte el número/libro completo
http://hdl.handle.net/20.500.12525/3339Aparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0