Show simple item record

dc.contributorPlá Pérez, Sebastián
dc.contributorSalmerón Castro, Ana María
dc.contributorBetancourt Martínez, Fernando Jesús
dc.contributorTreviño Ronzón, Ernesto
dc.contributorPontón, Claudia Beatriz
dc.contributor.authorArgüello Nevado, Dalia Carolina
dc.date.accessioned2025-03-12T15:35:24Z
dc.date.available2025-03-12T15:35:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12525/4134
dc.description.abstractLa tesis examina el desarrollo y las primeras aplicaciones de proyectos pedagógicos dentro del contexto educativo contemporáneo, enfatizando la integración de enfoques interdisciplinarios y la promoción de habilidades críticas en el reconocimiento de las dinámicas sociales y culturales. Se analiza el impacto de los métodos de enseñanza centrados en el alumno y cómo las prácticas educativas pueden transformar el aprendizaje hacia procesos más inclusivos y participativos. A través de la revisión de programas educativos y la observación de prácticas docentes, la investigación revela la necesidad de fortalecer la formación del profesorado para facilitar un aprendizaje significativo que fomente el pensamiento crítico y la reflexión. Además, se plantean propuestas para mejorar la implementación de estos enfoques en las aulas
dc.language.isospa
dc.title¿Enseñamos a pensar críticamente cuando enseñamos historia? estudio de la relación del pensamiento crítico y la enseñanza de la historia en el bachillerato mexicano, 1970-2012
dc.typeTesis de doctorado
dcterms.bibliographicCitationArgüello Nevado, Dalia Carolina. "¿Enseñamos a pensar críticamente cuando enseñamos historia? estudio de la relación del pensamiento crítico y la enseñanza de la historia en el bachillerato mexicano, 1970-2012". Tesis de doctorado. Facultad de Filosofía y Letras, UNAM; Programa de Maestría y Doctorado en Pedagogía, UNAM, 2020. Disponible en Repositorio Institucional Históricas-UNAM
dcterms.provenanceRepositorio de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, https://ru.dgb.unam.mx/
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a Argüello Nevado, Dalia Carolina. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-12-30, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio en bidi@dgb.unam.mx
dc.subject.keywordsproyectos pedagógicos
dc.subject.keywordseducación contemporánea
dc.subject.keywordsenseñanza centrada en el alumno
dc.subject.keywordspensamiento crítico
dc.subject.keywordsformación docente
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.description.gradeDoctorado en Pedagogía
dc.rights.accessopenAccess
dc.description.institutionFacultad de Filosofía y Letras, UNAM
dc.description.institutionPrograma de Maestría y Doctorado en Pedagogía, UNAM
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/ptd2020/febrero/0800628/Index.html
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record