La imagen del niño en los tratados de educación españoles de carácter ilustrado en los reinados de Carlos III y Carlos IV
Abstract
La presente tesis aborda la imagen del niño en los tratados de educación españoles durante los reinados de Carlos III y Carlos IV, enmarcando el enfoque pedagógico de la época ilustrada. A través de un análisis detallado de diversos textos educativos, se exploran las concepciones del niño, la formación de su identidad y los métodos educativos propuestos. Se hace hincapié en la influencia del pensamiento ilustrado en la educación, así como en las figuras clave que contribuyeron a la reformulación de la enseñanza. En este contexto, se examinan las tensiones entre las tradiciones educativas y las nuevas ideas progresistas, destacando el valor del aprendizaje y la formación integral del niño como pilar para una sociedad más culta y civilizada
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation
Gay Mayoral, Jorge Demetrio "La imagen del niño en los tratados de educación españoles de carácter ilustrado en los reinados de Carlos III y Carlos IV". Tesis de maestría. Programa de Maestría y Doctorado en Historia, UNAM 2012. Disponible en Repositorio Institucional Históricas-UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/4080xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-texto-completo
TESIUNAMCollections
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0