Consulte el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelázquez Estrada, Rosalía
dc.coverage.spatialMéxico
dc.coverage.temporal1910
dc.date.accessioned2024-10-30T18:46:15Z
dc.date.available2024-10-30T18:46:15Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.issn0187-182X [Versión impresa]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12525/3967
dc.description.abstractEscrito por Rosalía Velázquez Estrada, propone un enfoque didáctico para la enseñanza de la Revolución Mexicana, analizando cómo los elementos de espacialidad, iconografía, temporalidad y causalidad pueden enriquecer la comprensión de este fenómeno histórico. Velázquez Estrada argumenta que la enseñanza de la Revolución debe ir más allá de la simple narración de eventos, incorporando un análisis crítico de los contextos geográficos y culturales que influyeron en el desarrollo de la Revolución. El texto enfatiza la importancia de utilizar diversas herramientas didácticas para facilitar un aprendizaje significativo, promoviendo una conexión más profunda entre los estudiantes y la historia
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas
dc.formatpdf
dc.format.extentp. 4-15
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Históricas. Universidad Nacional Autónoma de México
dc.relationVelázquez Estrada, Rosalía. "La Revolución mexicana: espacialidad, iconografía, temporalidad y causalidad: un ejercicio de didáctica de la historia" Históricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 60 (2001): p. 4-15. Edición digital en PDF, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2018, Disponible en Repositorio Institucional Históricas UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/3967
dc.relation.isformatofPrint
dc.relation.ispartofhttps://ru.historicas.unam.mx/handle/20.500.12525/3488
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.sourceHistóricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 60 (2001).https://ru.historicas.unam.mx/handle/20.500.12525/3488
dc.titleLa Revolución mexicana: espacialidad, iconografía, temporalidad y causalidad: un ejercicio de didáctica de la historia
dc.typeArtículo
dcterms.bibliographicCitationVelázquez Estrada, Rosalía. "La Revolución mexicana: espacialidad, iconografía, temporalidad y causalidad: un ejercicio de didáctica de la historia" Históricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 60 (2001): p. 4-15. Edición digital en PDF, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2018, Disponible en Repositorio Institucional Históricas UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/3967
dc.rights.holderInstituto de Investigaciones Históricas. Universidad Nacional Autónoma de México
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenecen al: Instituto de Investigaciones Históricas. Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia CC-BY-NC-SA 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0, fecha de asignación de la licencia 2018, para un uso diferente consultar al correo:departamento.editorial@historicas.unam.mx
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.relation.number60
dc.subject.keywordsdidáctica
dc.subject.keywordsMéxico
dc.subject.keywordseducación
dc.subject.keywordshistoria
dc.subject.keywordsenseñanza-aprendizaje
dc.subject.keywordsrevolución mexicana
dc.subject.keywordsidentidad
dc.type.publicationversionpublishedVersion
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.rights.accessopenAccess
dc.subject.unamHistoria
dc.relation.hasformatPrint


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Consulte el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0