Show simple item record

dc.contributor.authorLerner, Victoria
dc.coverage.spatialMéxico
dc.coverage.temporal1910
dc.date.accessioned2024-10-30T18:46:14Z
dc.date.available2024-10-30T18:46:14Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.issn0187-182X [Versión impresa]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12525/3966
dc.description.abstractEl artículo "La enseñanza de la revolución mexicana", escrito por Victoria Lemer Sigal, examina las características y desafíos de la enseñanza de la historia de la Revolución Mexicana en el contexto educativo del país. Se destaca que la forma en que se enseña esta historia tiende a centrarse en una narrativa política tradicional, enfocándose en los eventos y figuras heroicas, lo que a menudo omite los aspectos más profundos y complejos del proceso revolucionario. Lemer Sigal argumenta que es crucial transformar la enseñanza para incluir un análisis más integral que abarque los motivos y consecuencias de la lucha armada, así como la evolución del Estado mexicano. El artículo subraya la necesidad de una educación histórica que sea rigurosa y accesible, promoviendo una comprensión más completa de la Revolución
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas
dc.formatpdf
dc.format.extentp. 16-28
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Históricas. Universidad Nacional Autónoma de México
dc.relationLerner, Victoria. "La enseñanza de la revolución mexicana" Históricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 60 (2001): p. 16-28. Edición digital en PDF, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2018, Disponible en Repositorio Institucional Históricas UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/3966
dc.relation.isformatofPrint
dc.relation.ispartofhttps://ru.historicas.unam.mx/handle/20.500.12525/3488
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.sourceHistóricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 60 (2001).https://ru.historicas.unam.mx/handle/20.500.12525/3488
dc.titleLa enseñanza de la revolución mexicana
dc.typeArtículo
dcterms.bibliographicCitationLerner, Victoria. "La enseñanza de la revolución mexicana" Históricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 60 (2001): p. 16-28. Edición digital en PDF, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2018, Disponible en Repositorio Institucional Históricas UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/3966
dc.rights.holderInstituto de Investigaciones Históricas. Universidad Nacional Autónoma de México
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenecen al: Instituto de Investigaciones Históricas. Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia CC-BY-NC-SA 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0, fecha de asignación de la licencia 2018, para un uso diferente consultar al correo:departamento.editorial@historicas.unam.mx
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.relation.number60
dc.subject.keywordsdidáctica
dc.subject.keywordsMéxico
dc.subject.keywordseducación
dc.subject.keywordshistoria
dc.subject.keywordsenseñanza
dc.subject.keywordsrevolución mexicana
dc.subject.keywordsnivel básico
dc.type.publicationversionpublishedVersion
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.rights.accessopenAccess
dc.subject.unamHistoria
dc.relation.hasformatPrint


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0