Consulte el registro sencillo del ítem
¿Una nueva lectura de la historia educativa jalisciense? Algunos comentarios en torno al libro la escuela de la revolución, de Armando Martínez Moya y Manuel Moreno Castañeda
dc.contributor.author | Yankelevich, Pablo |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T18:45:34Z |
dc.date.available | 2024-10-30T18:45:34Z |
dc.date.issued | 1993 |
dc.identifier.issn | 0187-182X [Versión impresa] |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12525/3810 |
dc.description.abstract | La reseña del libro "La escuela de la revolución", coordinado por Armando Martínez Moya y Manuel Moreno Castañeda, ofrece una reflexión crítica sobre el proceso educativo en Jalisco entre 1900 y 1940. Este estudio se inscribe en un contexto histórico de transformación social y política, donde la educación se convierte en un instrumento clave para la construcción de una nueva identidad nacional. La obra se destaca por su enfoque en la relación entre la ideología revolucionaria y las prácticas educativas, analizando cómo estas influyeron en la formación de la sociedad jalisciense. A través de una revisión de las políticas educativas y su implementación, los autores presentan una narrativa que desafía lecturas tradicionales de la historia educativa, proponiendo una nueva interpretación que resalta la importancia de la educación en el proceso de modernización del estado. La reseña subraya la relevancia del libro para los estudios históricos y educativos, así como su contribución a la comprensión de las dinámicas sociales en Jalisco durante el periodo revolucionario |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas |
dc.format | |
dc.format.extent | p. 71-76 |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones Históricas. Universidad Nacional Autónoma de México |
dc.relation | Yankelevich, Pablo. "¿Una nueva lectura de la historia educativa jalisciense? Algunos comentarios en torno al libro la escuela de la revolución, de Armando Martínez Moya y Manuel Moreno Castañeda" Históricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 37 (1993): p. 71-76. Edición digital en PDF, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2018, Disponible en Repositorio Institucional Históricas UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/3810 |
dc.relation.isformatof | |
dc.relation.ispartof | https://ru.historicas.unam.mx/handle/20.500.12525/3464 |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.source | Históricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 37 (1993).https://ru.historicas.unam.mx/handle/20.500.12525/3464 |
dc.title | ¿Una nueva lectura de la historia educativa jalisciense? Algunos comentarios en torno al libro la escuela de la revolución, de Armando Martínez Moya y Manuel Moreno Castañeda |
dc.type | Reseña |
dcterms.bibliographicCitation | Yankelevich, Pablo. "¿Una nueva lectura de la historia educativa jalisciense? Algunos comentarios en torno al libro la escuela de la revolución, de Armando Martínez Moya y Manuel Moreno Castañeda" Históricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 37 (1993): p. 71-76. Edición digital en PDF, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2018, Disponible en Repositorio Institucional Históricas UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/3810 |
dc.rights.holder | Instituto de Investigaciones Históricas. Universidad Nacional Autónoma de México |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenecen al: Instituto de Investigaciones Históricas. Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia CC-BY-NC-SA 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0, fecha de asignación de la licencia 2018, para un uso diferente consultar al correo:departamento.editorial@historicas.unam.mx |
dc.coverage.placeofpublication | México |
dc.relation.number | 37 |
dc.subject.keywords | ideología |
dc.subject.keywords | religión y sociedad |
dc.subject.keywords | historia de la cultura |
dc.subject.keywords | investigación educativa |
dc.subject.keywords | historia y filosofía de la educación |
dc.subject.keywords | México |
dc.subject.keywords | Jalisco |
dc.subject.keywords | 1900-1940 |
dc.subject.keywords | cristiada |
dc.subject.keywords | revolución |
dc.type.publicationversion | publishedVersion |
dc.audience | students |
dc.audience | researchers |
dc.audience | teachers |
dc.rights.access | openAccess |
dc.subject.unam | Historia |
dc.relation.hasformat |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0