Show simple item record

dc.contributor.authorYankelevich, Pablo
dc.date.accessioned2024-10-30T18:45:34Z
dc.date.available2024-10-30T18:45:34Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.issn0187-182X [Versión impresa]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12525/3810
dc.description.abstractLa reseña del libro "La escuela de la revolución", coordinado por Armando Martínez Moya y Manuel Moreno Castañeda, ofrece una reflexión crítica sobre el proceso educativo en Jalisco entre 1900 y 1940. Este estudio se inscribe en un contexto histórico de transformación social y política, donde la educación se convierte en un instrumento clave para la construcción de una nueva identidad nacional. La obra se destaca por su enfoque en la relación entre la ideología revolucionaria y las prácticas educativas, analizando cómo estas influyeron en la formación de la sociedad jalisciense. A través de una revisión de las políticas educativas y su implementación, los autores presentan una narrativa que desafía lecturas tradicionales de la historia educativa, proponiendo una nueva interpretación que resalta la importancia de la educación en el proceso de modernización del estado. La reseña subraya la relevancia del libro para los estudios históricos y educativos, así como su contribución a la comprensión de las dinámicas sociales en Jalisco durante el periodo revolucionario
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas
dc.formatpdf
dc.format.extentp. 71-76
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Históricas. Universidad Nacional Autónoma de México
dc.relationYankelevich, Pablo. "¿Una nueva lectura de la historia educativa jalisciense? Algunos comentarios en torno al libro la escuela de la revolución, de Armando Martínez Moya y Manuel Moreno Castañeda" Históricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 37 (1993): p. 71-76. Edición digital en PDF, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2018, Disponible en Repositorio Institucional Históricas UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/3810
dc.relation.isformatofPrint
dc.relation.ispartofhttps://ru.historicas.unam.mx/handle/20.500.12525/3464
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.sourceHistóricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 37 (1993).https://ru.historicas.unam.mx/handle/20.500.12525/3464
dc.title¿Una nueva lectura de la historia educativa jalisciense? Algunos comentarios en torno al libro la escuela de la revolución, de Armando Martínez Moya y Manuel Moreno Castañeda
dc.typeReseña
dcterms.bibliographicCitationYankelevich, Pablo. "¿Una nueva lectura de la historia educativa jalisciense? Algunos comentarios en torno al libro la escuela de la revolución, de Armando Martínez Moya y Manuel Moreno Castañeda" Históricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 37 (1993): p. 71-76. Edición digital en PDF, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2018, Disponible en Repositorio Institucional Históricas UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/3810
dc.rights.holderInstituto de Investigaciones Históricas. Universidad Nacional Autónoma de México
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenecen al: Instituto de Investigaciones Históricas. Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia CC-BY-NC-SA 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0, fecha de asignación de la licencia 2018, para un uso diferente consultar al correo:departamento.editorial@historicas.unam.mx
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.relation.number37
dc.subject.keywordsideología
dc.subject.keywordsreligión y sociedad
dc.subject.keywordshistoria de la cultura
dc.subject.keywordsinvestigación educativa
dc.subject.keywordshistoria y filosofía de la educación
dc.subject.keywordsMéxico
dc.subject.keywordsJalisco
dc.subject.keywords1900-1940
dc.subject.keywordscristiada
dc.subject.keywordsrevolución
dc.type.publicationversionpublishedVersion
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.rights.accessopenAccess
dc.subject.unamHistoria
dc.relation.hasformatPrint


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0