Enseñar Historia Universal en la Facultad de Filosofía y Letras
Resumen
Este ensayo presenta una reflexión sobre la enseñanza de Historia Universal en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, destacando la importancia de integrar enfoques globales en la educación histórica mexicana. Alicia Mayer comparte su experiencia docente en la cátedra de Reforma y Contrarreforma, subrayando la relevancia del estudio de los cambios religiosos europeos y su impacto en la modernidad. El texto también aboga por la necesidad de estudiar la historia global como una forma de ampliar las perspectivas de los estudiantes en una realidad interconectada
Cómo citar
Mayer González, Alicia. "Enseñar Historia Universal en la Facultad de Filosofía y Letras" Históricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 77 (2006): p. 27-28. Edición digital en PDF, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2018, Disponible en Repositorio Institucional Históricas UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/3599Otro formato disponible
PrintOtro formato disponible
PrintConsulte el número/libro completo
https://ru.historicas.unam.mx/handle/20.500.12525/3505Aparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0