Consulte el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolbes Ferri, Sergio
dc.coverage.temporal1763-1784
dc.date.accessioned2025-03-19T00:49:27Z
dc.date.available2025-03-19T00:49:27Z
dc.date.issued2020
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn[En trámite]
dc.identifier.other721
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12525/4940
dc.description.abstractEl capítulo explora la provisión de uniformes para el ejército español a través del modelo del asiento general, una estrategia de gestión casi monopólica por parte de una compañía privada entre 1763 y 1784. Se analizan las características fundamentales del contrato y su contexto histórico, enfatizando la importancia de una estructura organizativa que implicaba un control administrativo-contable eficaz. También se destaca la relación entre el Estado y el mercado, considerando cómo las variaciones en intereses políticos y económicos influyeron en la provisión de vestuario militar. El autor concluye que la dinámica de estos contratos refleja los cambios constantes en los métodos de gestión a lo largo del siglo XVIII, con una atención particular a la vinculación de la industria nacional y la gestión de recursos
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Históricas
dc.description.sponsorshipDirección General de Asuntos del Personal Académico de la unam, a través de su Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica PAPIIT-IG400318.
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Históricas
dc.description.sponsorshipDirección General de Asuntos del Personal Académico de la unam, a través de su Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica PAPIIT-IG400318.
dc.formatpdf
dc.format.extent163-192 p.
dc.format.extent598 KB
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Históricas
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/20.500.12525/3342
dc.relation.ispartofseriesSerie Historia General 39
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.sourceDubet, Anne, Rafael Torres Sánchez, Rafal Reichert, et.al. Redes empresariales y administración estatal: la provisión de materiales estratégicos en el mundo hispánico durante el largo siglo XVIII. Coordinado por Iván Valdez-Bubnov, Sergio Solbes Ferri y Pepijn Brandon, Portada de Rebeca Bautista. Serie Historia General 39. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Históricas, 2020. Disponible en Repositorio Institucional Históricas UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/3342
dc.titleEl asiento general en la provisión del vestuario militar: la gestión de la Compañía de Bacardí, Mestres y Sierra entre 1763 y 1784
dc.typeCapítulo de libro
dcterms.bibliographicCitationSolbes Ferri, Sergio. "El asiento general en la provisión del vestuario militar: la gestión de la Compañía de Bacardí, Mestres y Sierra entre 1763 y 1784". En Redes empresariales y administración estatal: la provisión de materiales estratégicos en el mundo hispánico durante el largo siglo XVIII. Coordinado por: Iván Valdez Bubnov, Sergio Solbes Ferri y Brandon Pepijn, Portada de Rebeca Bautista, 163-192. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Históricas, 2020. Disponible en Repositorio Institucional Históricas-UNAM, http://hdl.handle.net/20.500.12525/4940
dcterms.bibliographicCitationSolbes Ferri, Sergio. "El asiento general en la provisión del vestuario militar: la gestión de la Compañía de Bacardí, Mestres y Sierra entre 1763 y 1784". En Redes empresariales y administración estatal: la provisión de materiales estratégicos en el mundo hispánico durante el largo siglo XVIII. Coordinado por: Iván Valdez Bubnov, Sergio Solbes Ferri y Brandon Pepijn, Portada de Rebeca Bautista, 163-192. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Históricas, 2020. Disponible en Repositorio Institucional Históricas-UNAM, http://hdl.handle.net/20.500.12525/4940
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia CC-BY-NC-SA 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021, para un uso diferente consultar al correo electrónico: repositorioiih@unam.mx
dc.coverage.placeofpublicationCiudad de México
dc.subject.keywordsasiento general
dc.subject.keywordsvestuario militar
dc.subject.keywordsgestión privada
dc.subject.keywordsEstado
dc.subject.keywordsmercado
dc.type.publicationversionpublishedVersion
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.rights.accessopenAccess
dc.relation.alternativeidentifierhttp://www.historicas.unam.mx/publicaciones/publicadigital/libros/721/redes_empresariales.html
dc.relation.hasformatprint


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Consulte el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0