El Colegio Madrid: un estudio de caso sobre la asimilacion de los espanoles al Mexico Contemporaneo
Abstract
La tesis "El Colegio Madrid. Un estudio de casa sobre la asimilación de los españoles al México contemporáneo" presenta un análisis detallado sobre la experiencia de los exiliados españoles y su integración a la sociedad mexicana a través del Colegio Madrid. Fundado por republicanos españoles, este colegio se convierte en un centro crucial para la formación y la transmisión de la ideología liberal y republicana en un contexto que favorece la expresión cultural. A lo largo de las generaciones, se vislumbra un proceso de asimilación que refleja la adaptación de los estudiantes a la cultura mexicana y las tensiones inherentes a dicha transición. En este marco histórico, se exploran los desafíos educativos, las crisis de identidad y las interacciones entre las culturas hispana y mexicana, así como el impacto de los movimientos sociopolíticos en la comunidad estudiantil. Este estudio culmina en una reflexión sobre cómo las raíces culturales pueden transformarse y enriquecerse en el nuevo entorno
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation
Pastor Llaneza, María Alba "El Colegio Madrid: un estudio de caso sobre la asimilacion de los espanoles al Mexico Contemporaneo". Tesis de maestría. Programa de Maestría y Doctorado en Historia, UNAM 1991. Disponible en Repositorio Institucional Históricas-UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/4068xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-texto-completo
TESIUNAMCollections
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0