"Mundos posibles" y narrativa histórica
Abstract
Explora la relación entre la narrativa y la enseñanza de la historia, argumentando que la narrativa es un medio fundamental para comprender y comunicar experiencias históricas. Salazar Sotelo sostiene que las narrativas permiten a los estudiantes conectar con el pasado de manera más significativa, facilitando la comprensión de eventos complejos y sus contextos sociales. El texto también aborda la crítica a la narrativa histórica, que a menudo es vista como una forma de ficción, y defiende su valor en la construcción de significados y en la interpretación de la realidad histórica. La autora aboga por una enseñanza que integre la narrativa como herramienta pedagógica para enriquecer la experiencia de aprendizaje en la historia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation
Salazar Sotelo, Julia. ""Mundos posibles" y narrativa histórica" Históricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, 60 (2001): p. 29-45. Edición digital en PDF, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2018, Disponible en Repositorio Institucional Históricas UNAM http://hdl.handle.net/20.500.12525/3968xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation.isformatof
Printxmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation.hasformat
Printxmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation.ispartof
https://ru.historicas.unam.mx/handle/20.500.12525/3488Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0