Search
Now showing items 1-4 of 4
Artículo
La construcción visual de la felicidad y la convivencia familiar en México: los anuncios publicitarios en la prensa gráfica (1930-1970)
(Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2015)
"En este artículo se analizan las formas en que la publicidad gráfica aparecida en la prensa mexicana entre 1930 y 1970 asoció la idea de felicidad con un modelo de convivencia familiar. La convivencia y la felicidad ...
Artículo
Santa Claus contra los Reyes Magos: influencias trasnacionales en el consumo infantil en México (1950-1960)
(Escuela Nacional de Antropología e Historia, 2014)
"En este artículo se analiza la inserción de la figura de Santa Claus en la sociedad mexicana a mediados del siglo XX. Santa Claus, en un primer momento, fue visto como un "extranjero indeseable", portador de una cultura ...
Artículo
La comercialización de la paternidad en la publicidad gráfica mexicana (1930-1960)
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Históricas, 2014)
"Este artículo muestra la transformación de las representaciones publicitarias de la paternidad en México entre 1930 y 1960. A partir de 1950, circuló una nueva concepción de la paternidad, que se desligó de arquetipos ...
Artículo
Dar casa a las voces infantiles, reflexiones desde la historia
(Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Centro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudUniversidad de Manizales, 2016)
"En este artículo reflexiono sobre algunas paradojas que surgen al rescatar las voces de las niñas y los niños en las investigaciones académicas. Analizo qué se hace desde la academia con las voces infantiles una vez que ...