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dc.contributor.authorAraiza Díaz, Erika
dc.contributor.authorMartínez, Roberto
dc.coverage.spatialMéxico
dc.coverage.spatialMorelos
dc.coverage.temporalsiglo XX
dc.date.accessioned2019-07-22T21:51:17Z
dc.date.available2019-07-22T21:51:17Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2014-09-30
dc.identifier.issn2448-5144
dc.identifier.other1607-050X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12525/203
dc.description.abstract"A partir de un caso de estudio, este trabajo describe cómo el fenómeno global del grafiti ha sido apropiado y resignificado por los habitantes de una colonia periférica de la Ciudad de México. Los relatos de los pintores callejeros explican el origen de tales manifestaciones en la guerra de pandillas que se desarrolló en la región hacia finales del siglo XX y cómo se desvincularon de la delincuencia para convertirse en instrumentos de crítica social. El análisis de la imagen es testimonio de los nuevos usos a los que se somete la pinta callejera y las clases de contenido que circulan por este medio. Se señala que si la comunidad estima y promueve la producción gráfica es porque ésta refleja los sentimientos de la colectividad."
dc.description.abstract"Through a case of study, this work describes how the global phenomenon of graffiti has been appropriated and resignified by the people who live in a neighborhood on the outskirts of Mexico City. The stories told by the streets painters explain how these expressions arose in the gang war that took place in the region at the end of the 20th century and how these images became disassociated from delinquency to become tools of social criticism. The analysis of the image reveals the new uses that street painting has undergone and the types of contents that are circulated in this medium. Finally, if a community values and promotes this graphic production, it is because it reflects the feelings of the collectivity."
dc.formatpdf
dc.format.extent939 KB
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
dc.relationAraiza, Erika y Martínez, Roberto, “‘Hacer de la calle un museo de la calle’. El grafiti y sus actores en una colonia popular de Ecatepec, Estado de México”, Desacatos, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México, n. 51, mayo-agosto de 2016, p. 110-119.
dc.relation.isformatofprint
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceDesacatos, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México, n. 51, mayo-agosto de 2016.
dc.subject.otherMéxico -- Estado de México -- Ecatepec de Morelos
dc.subject.otherAntropología urbana -- Estudio de jóvenes
dc.subject.otherGrabados -- Dibujos
dc.title"Hacer de la calle un museo de la calle": el grafiti y sus actores en una colonia popular de Ecatepec, Estado de México
dc.title.alternative“To Transform the Street into a Museum of the Street”: graffiti and its Actors in a Poor Neighborhood of Ecatepec, Estado de México
dc.typeArtículo
dc.rights.holderCentro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
dc.coverage.placeofpublicationCiudad de México
dc.relation.number51
dc.subject.keywordsgraffiti
dc.subject.keywordsEactepec de Morelos
dc.subject.keywordsimage analysis
dc.subject.keywordsurban anthropology
dc.subject.keywordsyouth studies
dc.subject.keywordsgrafiti
dc.subject.keywordsEcatepec de Morelos
dc.subject.keywordsanálisis de la imagen
dc.subject.keywordsantropología urbana
dc.subject.keywordsestudio de jóvenes
dc.type.publicationversionpublishedVersion
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.rights.accessopenAccess
dc.date.accepted2015-03-03


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