La Revolución y la enseñanza de la historia: dos actitudes
Resumen
Álvaro Matute analiza los trabajos de dos personajes que realizaron propuestas concretas para cambiar la enseñanza de la historia en las escuelas secundarias, hecho que contribuyó a la disolución de la historiografía positivista en México. Se trata de Rafael Ramos Pedrueza, quien planteaba una visión marxista, y Gilberto Loyo, quien concebía la historia como un modo de preparar a los jóvenes para la vida, al atender, para ello, la toma de conciencia sin recurrir a los preceptos del materialismo histórico.
Cómo citar
Matute, Álvaro, "La Revolución y la enseñanza de la historia: dos actitudes", Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México, v. 5, n. 5, 1976.- Nombre:
- 69206-Texto del trabajo-203188-1-10-20190322.pdf
- Tamaño:
- 9.462Mb
- Formato:
- application/pdf
Aparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0