Search
Now showing items 1-4 of 4
Artículo
La comercialización de la paternidad en la publicidad gráfica mexicana (1930-1960)
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Históricas, 2014)
"Este artículo muestra la transformación de las representaciones publicitarias de la paternidad en México entre 1930 y 1960. A partir de 1950, circuló una nueva concepción de la paternidad, que se desligó de arquetipos ...
Artículo
La construcción visual de la felicidad y la convivencia familiar en México: los anuncios publicitarios en la prensa gráfica (1930-1970)
(Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2015)
En este artículo se analizan las formas en que la publicidad gráfica aparecida en la prensa mexicana entre 1930 y 1970 asoció la idea de felicidad con un modelo de convivencia familiar. La publicidad atribuyó cualidades ...
Artículo
Producciones culturales para la infancia mexicana: los juguetes (1950-1960)
(El Colegio de Michoacán, A. C. Centro Público de Investigación Conacyt, 2012)
Este artículo analiza la relación entre la infancia mexicana de mediados de siglo XX con el mundo del consumo en México, en específico con los juguetes.
A partir de la revisión de publicidad en la prensa mexicana y ...
Artículo
La construcción visual de la felicidad y la convivencia familiar en México: los anuncios publicitarios en la prensa gráfica (1930-1970)
(Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2015)
"En este artículo se analizan las formas en que la publicidad gráfica aparecida en la prensa mexicana entre 1930 y 1970 asoció la idea de felicidad con un modelo de convivencia familiar. La convivencia y la felicidad ...